lunes, 15 de abril de 2019

Presidente francés, Emmanuel Macron promete reconstruir la Catedral de Notre Dame

NOTIMEX - El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame, cuya estructura pudo ser salvada por bomberos, aunque esta noche aún continuaban los esfuerzos por controlar un incendio que devastó la emblemática catedral gótica francesa.

"Reconstruiremos Notre-Dame", prometió Macron después del incendio. "Se ha evitado lo peor, incluso si la batalla aún no se ha ganado por completo", dijo el presidente emocionado, a un costado de la devastada catedral, y dijo que "las próximas horas serán difíciles", indicó Radio Francia Internacional.

París devastado por incendio en Notre Dame

PARÍS (AP) — Un incendio estalló el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, causando el derrumbe de la aguja, y despidiendo columnas de humo y cenizas sobre los turistas alrededor.

Arde Notre Dame

PARIS (Reuters) - La catedral de Notre Dame en el centro de París, un monumento histórico del medioevo, se incendiaba y los bomberos despejaban el área alrededor de una de las atracciones más visitadas de la capital francesa.

Trump celebra que Kim Jong-un esté abierto a una tercera cumbre

Washington, 13 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, esté dispuesto a reunirse de nuevo con él después de la fallida segunda cumbre entre ambos y aseguró que su relación es "excelente".

"Estoy de acuerdo con Kim Jong-un de Corea del Norte en que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, quizá el término excelente sería incluso más preciso, y que una tercera cumbre sería buena, en el sentido de que entendamos completamente nuestras posiciones", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Kim Jong-un dice estar dispuesto a volver a reunirse con Trump

Seúl, 15 abr (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está dispuesto a volver a reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, y a llegar a un acuerdo sobre desnuclearización que sea "justo y mutuamente aceptable" para su país y Washington.

"Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, tenemos ganas de hacerlo una vez más", dijo Kim durante un discurso pronunciado este viernes en el segundo día de la sesión inaugural de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema y recogido hoy por la agencia estatal KCNA.

Presión para que Londres dé prioridad a la extradición de Assange a Suecia

Londres, 13 abr (EFE).- El Gobierno británico recibió este sábado presiones para que dé prioridad a una eventual entrega de Julian Assange a Suecia, después de que más de 70 parlamentarios se mostrasen a favor de investigar las acusaciones en ese país de una presunta violación por parte del periodista y fundador de WikiLeaks.

El activista, cuyo portal reveló en 2010 miles de documentos confidenciales del Gobierno de EE.UU., fue detenido el jueves en la embajada de Ecuador en Londres después de que este país le retirase el asilo político que le había concedido en 2012.

Presidente sudcoreano pide una nueva cumbre con Kim Jong Un

SEÚL, Corea del Sur (AP) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó el lunes que está listo para celebrar una cuarta cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, en un intento de ayudar a salvar las endebles negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang.

La propuesta sigue a unas declaraciones de Kim el fin de semana en las que hizo su mayor crítica hasta ahora al papel diplomático de Corea del Sur, acusando a Seúl de actuar como un “mediador entrometido” y reclamando que se distancie de Washington para apoyar con más firmeza la posición de Pyongyang.

millones. Campaña para reelcción de Trump recauda 30 millones de dólares en el primer trimestre del año

WASHINGTON (AP) — La campaña de reelección del presidente Donald Trump reportará una recaudación superior a los 30 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, poco más que sus dos principales rivales demócratas combinados, de acuerdo con cifras proporcionadas a The Associated Press.

Los ingresos elevan el total de fondos de la campaña a 40,8 millones de dólares, arcas sin precedentes para un presidente en funciones en estas etapas tempranas de la contienda.

Pete Buttigieg alcalde de Indiana, anuncia oficialmente su candidatura a EEUU

- El político de 37 años representa todo lo contrario a Donald Trump

SOUTH BEND, Indiana, EE.UU. (AP) — Pete Buttigieg, alcalde de Indiana poco conocido, anunció oficialmente el domingo su postulación a la candidatura demócrata a la presidencia, asumiéndose como el representante de una generación más joven lista para reestructurar al país.

“Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde millenial del centro-norte del país. Es más que ser sólo un poco intrépido, a los 37 años, aspirar al puesto más importante en el territorio”, afirmó mientras vítores de “¡Pete, Pete, Pete!” resonaban en una audiencia reunida en lo que fue una planta de autos Studebaker.

Crecen amenazas contra congresista Musulmana tras tweet de Trump, Jefa del Congreso pide protección adicional

WASHINGTON (AP) — La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció el domingo medidas para proteger a la legisladora Ilhan Omar, luego que un tuit del presidente Donald Trump intentó retratar a Omar como insensible ante los ataques terroristas del septiembre del 2001.

Pelosi además llamó Trump borrar el video, y poco después, el video desapareció de la cuenta de Twitter del mandatario.

Pelosi fue uno de muchos demócratas que denunciaron el tuit de Trump como incitación a la violencia contra Omar, quien es de fe musulmana. Un hombre en Nueva York ha sido arrestado y acusado de amenazarla.

EEUU: Senadora demócrata y candidata a la presidencias Kamala Harris publica 15 años de impuestos

BALTIMORE (AP) — La candidata presidencial demócrata Kamala Harris publicó 15 años de declaraciones de impuestos, incluidas las de 2018, donde la senadora de California reporta que ella y su esposo recibieron un impuesto federal de aproximadamente 700.000 dólares sobre un ingreso conjunto bruto ajustado de aproximadamente 1,9 millones de dólares el año pasado.

Los documentos publicados el domingo brindan la imagen más completa de sus finanzas mientras Harris busca una candidatura a la Casa Blanca.

Líder norcoreano Kim Jong Un da a EEUU hasta fin de año para mostrar más flexibilidad

SEÚL (Reuters) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que la ruptura de las conversaciones con Estados Unidos aumentó el riesgo de revivir las tensiones y que solo está interesado en reunirse de nuevo con el presidente Donald Trump si se presenta con la actitud correcta, informó el sábado el medio estatal KCNA.

Kim dijo que esperará “hasta fin de este año” para que Estados Unidos se muestre más flexible, según KCNA.

“Es esencial para Estados Unidos renunciar a su actual método de cálculo y aproximarse a nosotros con uno nuevo”, afirmó Kim el viernes en un discurso ante la Suprema Asamblea del Pueblo, de acuerdo a KCNA.