jueves, 18 de abril de 2019

El Consejo de Seguridad de la ONU no logra ponerse de acuerdo sobre Libia

Naciones Unidas, 18 abr (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este jueves para abordar la crisis en Libia, sin lograr por ahora ponerse de acuerdo sobre una resolución para pedir un alto el fuego.

A puerta cerrada, los quince países discutieron un texto propuesto por el Reino Unido, que exigiría detener la ofensiva sobre Trípoli lanzada por el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país.

El Pentágono asegura que no ha cambiado su postura sobre Pionyang tras el ensayo armamentístico

Washington, 18 abr (EFE).- El secretario en funciones de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aseguró este jueves que ni la "postura" ni las operaciones del Pentágono respecto a Pionyang han cambiado tras el ensayo armamentístico del miércoles por parte de Corea del Norte.

"No voy a meterme en detalles de inteligencia pero la manera en que lo caracterizaría no es como un misil balístico ¿De acuerdo? Tampoco hay ningún cambio en nuestra postura o nuestras operaciones", dijo Shanahan antes de recibir a la ministra albanesa de Defensa, Olta Xhaçka, en el Pentágono.

Norcorea prueba nueva arma táctica y rechaza negociar con SE Pompeo

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte anunció el jueves que probó un nuevo tipo de “arma táctica teledirigida”, su primera prueba de este tipo en casi medio año, y exigió que Washington retire al secretario de Estado Mike Pompeo de las negociaciones nucleares.

La prueba, que no parecía haber sido de un misil balístico prohibido, de medio o largo alcance, algo que pudiera frustrar las negociaciones, permitió a Corea del Norte demostrar a su pueblo que está avanzando en el desarrollo de armas, al tiempo que tranquiliza a los oficiales militares nacionales, preocupados por la posibilidad de que la diplomacia con Washington sea un indicio de debilidad.

Reporte de Mueller sobre Rusia detalla episodios de posible obstrucción de Trump

WASHINGTON (Reuters) - El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre el papel de Rusia en la elección presidencial estadounidense de 2016 detalló una serie de acciones del presidente Donald Trump para impedir la investigación, generando dudas sobre si obstruyó la acción de la justicia.

La esperada publicación del reporte de 448 páginas de Mueller es un punto de inflexión en el agitado mandato del líder republicano y alienta las pasiones entre partidarios y detractores antes de las elecciones de 2020, en un país profundamente dividido.

EEUU: Fiscal General libera reporte de investigación rusa, exonera a Trump de Colusión pero deja abierta la opción de obstrucción de la Justicia

Washington, 18 abr (EFE).- El fiscal general de EEUU, William Barr, declaró hoy que no hay "pruebas suficientes" de que el presidente estadounidense, Donald Trump, obstruyera la Justicia en el contexto de la investigación sobre la trama rusa, e insistió en que "no hubo conspiración" del mandatario con Rusia.