miércoles, 26 de febrero de 2020

EEUU: Congreso exige no usar fondos militares para el muro

WASHINGTON (AP) — Legisladores de ambos partidos de Estados Unidos le dijeron el miércoles a los líderes del Pentágono que el Departamento de Defensa está socavando sus propios esfuerzos para obtener fondos militares al destinar miles de millones de dólares a la construcción del muro del presidente Donald Trump en la frontera con México.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el republicano de mayor jerarquía en ese panel le advirtieron al secretario de Defensa Mark Esper que revocar las decisiones de financiamiento del Congreso para canalizar dinero al muro es un enorme problema que tendrá consecuencias.

Elecciones EEUU 2020: Costa oeste cada vez más hostil hacia republicanos

BEND, Oregón, EE.UU. (AP) — A comienzos de la década de 1990, Bend tenía unos 25.000 habitantes que se inclinaban mayormente por los republicanos. Un aserradero funcionaba en la ribera del río Deschutes en el desierto de Oregón.

Hoy hay un negocio de artículos para actividades recreativas al aire libre en el sitio que ocupaba el aserradero. La población se ha cuadruplicado. Y por primera vez en mucho tiempo, la cantidad de demócratas registrados en el condado de Deschutes es más grande que la de republicanos.

Corte falla a favor de Trump en caso de ciudades santuario

NUEVA YORK (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump sí tiene derecho a retener millones de dólares en fondos para agencias policiales a fin de obligar a los estados a cooperar con las restricciones migratorias, decidió el miércoles un tribunal federal de apelaciones en Nueva York, en un fallo que contradice los de otros tres tribunales.

La decisión del Tribunal de Apelaciones de 2do Distrito en Manhattan anula un fallo anterior que le exigía al gobierno federal entregarle los fondos a la ciudad de Nueva York y a siete estados: Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Washington, Massachusetts, Virginia y Rhode Island.

Potencias preocupadas por actividades nucleares iraníes

VIENA (AP) — Los países que siguen participando en el acuerdo nuclear expresaron el miércoles “serias inquietudes” sobre las violaciones iraníes del pacto, al tiempo que reconocieron que se agota el tiempo para salvarlo.

Wang Qun, embajador chino ante la sede de las Naciones Unidas en Viena, declaró ante la prensa después de conversaciones entre los participantes del acuerdo, incluyendo a Irán, que “estamos corriendo contra el reloj para llegar a una solución específica a fin de proteger” el pacto forjado en el 2015.

Elecciones EEUU 2020: Influyentes apoyan a Biden mientras Biden para primarias en Carolina del Sur

NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Mientras el senador Bernie Sanders cobra impulso en la contienda por la candidatura presidencial demócrata, un influyente legislador demócrata negro de Carolina del Sur y un exgobernador de Illinois dieron el miércoles su respaldo a la campaña de Joe Biden, justo cuando que el exvicepresidente necesita apoyo con urgencia antes de las próximas primarias.

El representante Jim Clyburn, el legislador negro de mayor jerarquía en el Congreso y el de mayor influencia en los círculos demócratas de Carolina del Sur, dijo en un acto en North Charleston, al referirse a Biden: “No se me ocurre a nadie más apto, mejor preparado, no se me ocurre a nadie con la integridad, nadie más comprometido con los principios fundamentales de este país que mi buen amigo”.