viernes, 30 de noviembre de 2018

Trump impone el tono al G20, bajo alta tensión con Rusia y China

El presidente Donald Trump impone el tono a la cumbre del G20, que inició este viernes en Buenos Aires más dividida que nunca por el conflicto entre Rusia y Ucrania y la "guerra comercial" entre Estados Unidos y China.

Líderes de G-20 enfrentan una cumbre en Argentina ensombrecida por disputas

BUENOS AIRES (Reuters) - La cumbre de las principales economías del mundo comenzará el viernes con una cruzada de sus líderes por evitar los efectos colaterales de una guerra comercial entre Estados Unidos y China que golpeó a los mercados mundiales.

A la espera del tipo de drama geopolítico divisivo que el presidente Donald Trump suele traer al escenario internacional, la reunión anual de dos días será una prueba importante para los miembros del G-20.

May ha hecho que la opinión pública esté ahora a favor de su acuerdo Brexit, según ministro

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, ha logrado cambiar la opinión de la población para que sea ahora favorable a su acuerdo para el Brexit, dijo el viernes el ministro de comercio británico, Liam Fox, a la emisora de radio BBC.

May logró un acuerdo con los líderes de la Unión Europea el domingo que haría que Reino Unido abandone el bloque en marzo del próximo año conservando una estrecha relación comercial, pero no parece tener muchas probabilidades de lograr una aprobación al mismo en un Parlamento británico profundamente dividido.