miércoles, 7 de noviembre de 2018

Trump se burla de los republicanos perdedores en los comicios

WASHINGTON (AP) — Después de rechazar la más mínima insinuación de que sufrió un revés, el presidente Donald Trump se burló el miércoles de los miembros de su propio partido derrotados en las elecciones de medio periodo que se habían distanciado de él y dejó entrever que la pérdida de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes podría serle “extremadamente positiva” políticamente.

En una conferencia de prensa de casi 90 minutos en la Casa Blanca, Trump hizo su análisis de las elecciones de medio periodo, describiéndolas desafiantemente bajo una óptica positiva y haciendo énfasis en la victoria republicana en el Senado.

EEUU elecciones intermedias: Demócratas ganan Cámara Baja, republicanos se quedan con Senado

WASHINGTON (AP) — Los demócratas arrebataron la mayoría al Partido Republicano de Donald Trump en la Cámara de Representantes el martes en una revuelta suburbana que amenazó lo que queda de agenda de gobierno del presidente. Pero los republicanos ampliaron su dominio en el Senado y conservaron gubernaturas clave, haciendo retroceder a una “ola azul” que nunca llegó a materializarse del todo.