viernes, 12 de enero de 2018

Trump renuncia a sanciones contra Irán y lanza un ultimátum para cambiar pacto nuclear

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que renunciaba a aplicar sanciones a Irán una última vez, para dar a Washington y a sus aliados europeos la oportunidad de corregir los “terribles defectos” del acuerdo nuclear de 2015.

n funcionario de alto rango sostuvo que Trump quiere que el acuerdo sea reforzado con un pacto adicional en 120 días y que, en caso de que sus demandas no se cumplan, Estados Unidos se retirará del pacto internacional de manera unilateral.

“Esta es la última oportunidad”, dijo Trump en un comunicado. “En ausencia de ese acuerdo, Estados Unidos no volverá a suspender las sanciones para mantenerse en el acuerdo nuclear con Irán. Y si en algún momento juzgo que el acuerdo no está al alcance, me retiraré inmediatamente”.

ONU: “Los derechos de los migrantes han de respetarse en todas partes”, responde ONU ante supuesto comentario de Trump

GINEBRA (Reuters) - La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas calificó el viernes como “racistas” presuntas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien habría dicho que inmigrantes de África y Haití provenían de “países de mierda”. 

Trump cuestionó el jueves por qué Estados Unidos querría recibir a inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como “países de mierda”, según dos fuentes familiarizadas con los comentarios formulados en la Casa Blanca.

“Estos son comentarios impactantes y vergonzosos del presidente de Estados Unidos. No hay otra palabra que se pueda usar sino ‘racista’”, dijo el portavoz del OACDH, Rupert Colville (Foto), durante una rueda de prensa en Ginebra.

Trump cancela viaje a Reino Unido, culpa a Obama de "vender" sede diplomática en Londres a bajo precio

LONDRES (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Londres, programado para el mes que viene para abrir una nueva embajada, culpando a Barack Obama por vender la antigua sede diplomática a “precio de saldo” en un mal acuerdo comercial.

Más de un año después de asumir la presidencia, Trump tiene pendiente una visita a Londres. Muchos votantes británicos han prometido protestas masivas contra el líder estadounidense, al que consideran vulgar, inestable y opuesto a sus ideas en un abanico de cuestiones.

“La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que la Administración de Obama haya vendido tal vez la embajada mejor ubicada y más bonita en Londres a un ‘precio de saldo’, solo para construir una nueva en un lugar apartado por 1.200 millones de dólares”, dijo Trump en un tweet a última hora del jueves.