viernes, 29 de julio de 2016

Hillary Clinton ahora debe convencer al país de que es confiable

FILADELFIA (AP) -- Hillary Clinton coronó la convención demócrata con un llamado a la unidad y la tolerancia. Ahora, una de las figuras más polarizantes y cuestionadas en la política estadounidense deberá convencer a los votantes de que ella, y no Donald Trump, pueden sanar las heridas del país.

Dos visiones contrastantes de EEUU

WASHINGTON (AP) -- Las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano plantearon al electorado un duro interrogante: ¿Está el país a la deriva?

Bill Clinton asume rol como esposo de la candidata

FILADELFIA (AP) -- Por primera vez en la historia de Estados Unidos, es un hombre el que contempla con admiración a su esposa como candidata a la presidencia.

Hillary Clinton hace historia: "Seré la presidenta de todos los estadounidenses”

(CNN Español). Hillary Clinton subió al escenario esta noche para convertirse en la primera mujer en la historia en aceptar la candidatura de un partido político importante a la presidencia de Estados Unidos.

En discurso más importante de su vida, Hillary Clinton promete una visión clara para EUA

Filadelfia, 29 de julio, 2016 (Reuters). La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton dijo el jueves que los estadounidenses enfrentan desafíos en casa y el extranjero que demandan un liderazgo estable y un espíritu colectivo, criticando al republicano Donald Trump por sembrar miedo y división.

Padre de soldado musulmán estadounidense reclama a Trump

Washington, 29 de julio, 2016 (AP). El padre de un soldado estadounidense musulmán caído en Irak hizo una pregunta a Donald Trump: ¿Has leído la Constitución? En medio de aplausos estruendosos, Khizr Khan —nacido en Pakistán— atacó fieramente al candidato presidencial republicano diciendo que si hubiera dependido de Trump, su hijo nunca habría sido estadounidense y no habría servido en las fuerzas armadas.

Piden a Rusia dejar tarea humanitaria en Siria a la ONU

Ginebra, 29 de julio, 2016 (AP). El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, le pidió a Rusia que deje al organismo internacional la tarea de crear corredores humanitarios en los alrededores de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Trump asegura que fue sarcástico cuando pidió a Rusia que encontrara los correos de Clinton

Washington, 28 jul (EFE).- El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que era “sarcástico” cuando pidió a Rusia que obtuviera y filtrara a la prensa los 30.000 correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de su oponente demócrata, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado. “Por supuesto que estaba siendo sarcástico”, dijo Trump en una entrevista con el programa de televisión Fox & Friends.