domingo, 10 de marzo de 2019

Corea del Norte celebra legislativas entre dudas sobre el diálogo con EEUU

Seúl, 10 mar (EFE).- Corea del Norte celebra hoy elecciones para su Asamblea Popular Suprema, considerado principal órgano legislativo del país, en un ambiente marcado por la fracasada cumbre de Hanói y la posibilidad de que el país pueda realizar próximamente un nuevo ensayo de armas.

Además del fiasco de la cumbre con Estados Unidos, sobre los comicios planea el momento de incertidumbre en torno a la continuidad del diálogo entre el régimen y la Casa Blanca después de que distintas imágenes por satélite hayan detectado actividad reciente en instalaciones de misiles norcoreanas.

¿A qué están jugando? pregunta a la UE la líder del parlamento británico

LONDRES (Reuters) - La líder del parlamento británico dijo que estaba empezando a preguntarse a qué estaba jugando la Unión Europea en sus posiciones sobre el Brexit, ya que las relaciones entre Londres y Bruselas se deterioraron antes de la votación de los legisladores la próxima semana.

Menos de tres semanas antes de que Gran Bretaña salga de la UE, la primera ministra, Theresa May, no logró asegurar los cambios para el acuerdo de divorcio necesarios para obtener el apoyo de los diputados, que en enero propiciaron una derrota histórica contra el gobierno en una votación en contra del acuerdo.

Los euroescépticos advierten a Theresa May de que enfrenta una gran derrota parlamentaria sobre Brexit

LONDRES (Reuters) - El acuerdo de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May se enfrenta a una dura derrota en el Parlamento el martes debido a que hasta el momento no ha conseguido ningún cambio importante de la Unión Europea, dijeron el domingo los líderes de las dos principales facciones de euroescépticos en el parlamento.

Solo 19 días antes de que el Reino Unido salga de la UE el 29 de marzo, May está luchando, hasta ahora sin éxito, para asegurar cambios de última hora en un acuerdo de salida de la UE antes de una votación el martes para someter al parlamento su acuerdo.

Reino Unido no aceptará un Brexit que ponga en riesgo la unidad del país, dice el presidente de los tories

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña no puede aceptar la propuesta de la UE para romper el estancamiento en las conversaciones del Brexit porque amenazaría la unidad del Reino Unido al tratar a Irlanda del Norte de manera diferente, dijo el presidente del gobernante Partido Conservador.

El tema de cómo mantener una frontera abierta en la isla de Irlanda está en el centro de la disputa entre Londres y Bruselas después de que los diputados británicos se opusieran a la llamada póliza de seguro de respaldo que creen que mantendría a todo el Reino Unido atrapado en una Unión aduanera de la UE.

Avión de Ethiopian Airlines a Nairobi se estrella, mueren 157 personas

NAIROBI (Reuters) - Un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló a primera hora el domingo causando la muerte de los 149 pasajeros y los ocho tripulantes, dijo la aerolínea.

La aeronave siniestrada es del mismo modelo que la que se estrelló durante un vuelo de Lion Air en Indonesia en octubre.

El vuelo del domingo dejó el aeropuerto de Bole en Addis Abeba a las 0538 GMT, antes de perder contacto con la torre de control solo minutos más tarde, a las 0544 GMT.