lunes, 7 de mayo de 2018

Putin toma posesión de la presidencia rusa, por cuarta ocasión

MOSCÚ, 7 mayo (Reuters) - Vladimir Putin juró el lunes como presidente de Rusia por otros seis años, en medio de un fuerte respaldo popular que se ve opacado por una costosa confrontación con Occidente, una economía frágil e incertidumbre respecto a lo que sucederá cuando su mandato finalice.

Renuncia el fiscal de NY por acusaciones de violencia física

NUEVA YORK (AP) — El fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, que ha desempeñado un papel destacado en pro de las mujeres y como opositor al presidente Donald Trump, anunció el lunes por la noche que renunciará horas después de que cuatro mujeres con las que sostuvo romances lo acusaron de violencia física en testimonios publicados por la revista The New Yorker.

Schneiderman, que intentaba ser reelegido, dijo que refuta las versiones de las mujeres y que “aunque estas acusaciones no están relacionadas con mi conducta profesional ni con las operaciones de la oficina, realmente me impedirán encabezar el trabajo de la oficina en esta época crucial”. Dijo que el martes renunciará al concluir el horario laboral.

Trump defiende a su nominada a dirigir la CIA

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump defendió el lunes a su nominada a directora de la CIA, Gina Haspel, rechazando el debate sobre su participación en un programa de torturas y argumentando que los demócratas no la quieren porque ella es “demasiado severa contra el terrorismo”.

Trump se refirió en Twitter a Gina Haspel. Dijo que “en estos tiempos peligrosos, tenemos a la persona más calificada, una mujer, a quien los demócratas no quieren porque es demasiado severa contra el terrorismo. ¡A ganar, Gina!”.

EEUU y México anuncian acuerdo en energía nuclear

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos y México suscribieron el lunes un acuerdo de cooperación en energía nuclear.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a periodistas que el acuerdo nuclear “nos permitirá expandir nuestra relación” con México, durante su primera comparecencia ante periodistas en la sede del Departamento de Estado desde que asumió el cargo el mes pasado.

Su homólogo mexicano, Luis Videgaray, apuntó que la firma del documento es evidencia de que ambas naciones trabajan para fortalecer su relación “pese a la diferencia que podemos tener”.

Trump anunciará el martes su decisión sobre acuerdo nuclear con Irán

WASHINGTON, 7 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que anunciará el martes su decisión sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán, mientras los países europeos aumentan la presión sobre Washington para que no se salga del pacto rubricado en 2015.

Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo, que alivió las sanciones económicas impuestas a Irán a cambio de limitar su capacidad de enriquecimiento de uranio, a no ser que los signatarios europeos arreglen lo que denominó como “imperfecciones”.