domingo, 4 de enero de 2015

Corea del Norte rechaza las sanciones impuestas por EE.UU

SEUL, 4 (ANSA) - Corea del Norte advirtió que las sanciones impuestas por Estados Unidos por los ataques cibernéticos contra la compañía Sony Pictures "no debilitarán nuestra potencia militar".

Obama autoriza nuevas sanciones contra Corea del Norte

HONOLULU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó sanciones adicionales contra Corea del Norte, en un hecho que describió como la primera respuesta del país ante el ciberataque contra Sony Pictures Entertainment, informó el viernes la Casa Blanca.

David Cameron quiere adelantar referéndum sobre la UE

- El primer ministro dijo que le gustaría hacer la votación sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión antes de fines de 2017.

Durante una entrevista con la BBC, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, aseguró este domingo (04.01.2015) que le gustaría adelantar el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, que él mismo prometió que se realizaría a fines de 2017 si es reelegido en las elecciones de mayo de este año. Con dicha promesa, Cameron busca atraer a los votantes que han optado por el derechista UKIP en las últimas votaciones.

Clima frustra esfuerzos de buzos después de que se hallan más restos de avión AirAsia

PANGKALAN BUN/SURABAYA, Indonesia(Reuters) - Buzos intentaban llegar el domingo a los restos hundidos de un avión de pasajeros de AirAsia que se estrelló, pero debieron regresar a su barco debido al mal clima, luego de que funcionarios indonesios dijeron que habían detectado un quinto objeto grande bajo el agua que se cree es parte de la aeronave.

Presidente iraní Rouhani llama a poner fin a aislamiento internacional de Irán

DUBAI (Reuters) - El presidente iraní, Hassan Rouhani, llamó el domingo a una menor intervención estatal en los negocios y a que se termine el aislamiento internacional de Teherán, para poder rescatar a una economía dañada por sanciones, corrupción y malos manejos.

Israel congela fondos palestinos

JERUSALÉN (Reuters) - Israel retendrá ingresos por impuestos vitales para los palestinos y busca formas de presentar cargos por crímenes de guerra contra el presidente Mahmoud Abbas y otros funcionarios de alto rango en Estados Unidos y otros países, dijeron el sábado funcionarios israelíes.

OMS: Países en desarrollo de América Latina y Caribe tienen las tasas de homicidio más altas del mundo

Washington, D.C., 10 de diciembre de 2014 (OPS/OMS).- Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia interpersonal en todo el mundo muestra que algunos países de ingresos bajos y medianos de América Latina y el Caribe tienen las tasas de homicidio más altas de los países en desarrollo, así como la proporción más alta de homicidios cometidos con armas de fuego.