lunes, 20 de mayo de 2019

May propondrá un oferta nueva y audaz para el Brexit, pero los laboristas siguen escépticos

LONDRES, 20 mayo (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo que presentará una “oferta nueva y audaz” a los legisladores con un “paquete de medidas mejorado”, en su intento final por obtener un acuerdo para el Brexit en el Parlamento antes de abandonar el cargo.

Después de fracasar tres veces con un proyecto para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el gobierno propondrá al Parlamento en junio el Proyecto de Ley de Acuerdo de Retiro, que busca promulgar el acuerdo.

“Sea cual sea el resultado de cualquier votación (indicativo), no le pediré a los diputados que repiensen, les pediré que consideren un acuerdo nuevo y mejor con una mente abierta y que le den su apoyo”, escribió May en el periódico Sunday Times.

Trump amenaza a Irán mientras la tensión en el Golfo Pérsico aumenta

RIAD, 19 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el domingo a Irán por Twitter, profundizando el temor a un posible conflicto entre ambos países cuando la tensión sigue escalando en el Golfo Pérsico.

La bravata sigue a ataques de la semana pasada a activos petroleros de Arabia Saudita y al disparo el domingo de un cohete a la fortificada “Zona verde” de Bagdad, donde se encuentran edificios de gobierno y embajadas extranjeras.

La fiscalía sueca solicita la detención de Assange por una acusación de violación

ESTOCOLMO, 20 mayo(Reuters) - La fiscal sueca que dirige la investigación sobre la acusación de violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó el lunes una solicitud ante un tribunal local para que sea detenido “in absentia”.

De ser concedida, la orden judicial sería el primer paso para la extradición de Assange desde Reino Unido, donde está cumpliendo una sentencia de 50 semanas por incumplir las condiciones de la libertad condicional.

Trump pierde demanda para bloquear requerimiento de antecedentes financieros

20 mayo (Reuters) - Un juez de Estados Unidos falló el lunes a favor de una comisión de la Cámara de Representantes que busca que una firma de contadores entregue los antecedentes financieros del presidente Donald Trump, propiciando un revés a la Casa Blanca en su batalla legal con el Congreso.

El juez de distrito Amit Mehta en Washington también negó una solicitud de Trump para aplazar su decisión a la espera de una apelación.

Legislatura NY modifica propuesta sobre impuestos de Trump

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — La Legislatura del estado de Nueva York modificó una propuesta de ley que permitiría al Congreso ver las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, ante denuncias de que afectaría la privacidad de personas comunes.

El asambleísta demócrata David Buchwald enmendó el texto para que se pueda aplicar sólo a funcionarios electos a nivel federal, estatal o local, o a las empresas en que tienen significativa participación.

EEUU animará a invertir en los palestinos en la primera parte de su plan de paz

WASHINGTON, 20 mayo (Reuters) - La Casa Blanca desvelará la primera parte del esperado plan de paz entre palestinos e israelíes del presidente Donald Trump cuando se celebre una conferencia internacional en Bahréin en junio para animar la inversión en Cisjordania y la Franja de Gaza, dijeron altos funcionarios estadounidenses el domingo.

El “taller económico” reunirá a funcionarios gubernamentales y líderes empresariales en un esfuerzo por activar la parte económica de la iniciativa de paz, que se espera incluya también propuestas para resolver espinosos asuntos políticos en el corazón del conflicto palestino-israelí, indicaron los funcionarios.