lunes, 25 de abril de 2016

Elecciones EUA 2016, Trump: Alianza de rivales republicanos es patética

WASHINGTON (Reuters) - Los precandidatos republicanos Ted Cruz y John Kasich, que enfrentan una potencial derrota en las primarias del martes en Estados Unidos, unieron fuerzas contra Donald Trump, lo que generó una ola de nuevos ataques del favorito en las encuestas quien los calificó de desesperados, débiles y patéticos.

Obama: "El mundo necesita una Europa fuerte y unida"

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró hoy en la Feria de Hannover (Alemania) que su país, y todo el mundo, "necesitan una Europa fuerte, próspera, democrática y unida".

Campaña por permanencia británica en UE necesita partidarios

BRUSELAS (Reuters) - Los defensores de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea parecen estar ganando la denominada "batalla aérea" en los medios de comunicación tras el impulso recibido por la visita del presidente estadounidense Barack Obama, pero aún así podrían perder el crucial combate terrestre que busca una alta participación en las urnas.

Obama despliega militares en Siria

Aerzen, Alemania (AP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes el despliegue de 250 efectivos más de las fuerzas especiales estadounidenses para asistir a las tropas locales que intentan expulsar a extremistas del grupo Estado Islámico del país, devastado por una guerra civil. El despliegue aumentaría de forma significativa la presencia estadounidense en Siria.

Elecciones EUA 2016: Republicanos Cruz y Kasich se alían para intentar frenar avance de Trump



Washington, lunes 25 de abril, 2016. Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano estadounidense Ted Cruz y John Kasich anunciaron un acuerdo el domingo para no competir entre sí en algunas primarias estatales a fin de impedir que el precandidato favorito, Donald Trump, gane la nominación del partido.