jueves, 7 de febrero de 2019

EE.UU. intenta calmar a sus aliados y les dice que la derrota del Estado Islámico está cerca

Washington, 6 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, intentó este miércoles calmar a sus aliados en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) y les aseguró que la semana próxima anunciará "formalmente" que los radicales han salido del pequeño territorio que aún controlan en el noreste de Siria.

"Estén seguros -dijo Trump- que haremos lo que sea necesario para derrotar hasta la última persona de esa locura del EI y para defender a nuestra gente del terrorismo radical islamista".

Sube la tensión entre Trump y los demócratas tras el discurso en el Congreso

Washington, 6 feb (EFE).- El llamamiento a la cooperación bipartidista que hizo este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, quedó hoy difuminado entre nuevos ataques mutuos del mandatario y la oposición demócrata, que anunció una investigación sobre los negocios y posibles lazos con Rusia del jefe del Gobierno.

Un día después del discurso anual de Trump sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, el mandatario presumió del éxito de su alocución, en la que instó a dejar de lado las divisiones políticas y "gobernar como una nación".

El Congreso de EE.UU. impulsará las investigaciones contra Donald Trump, sus negocios y la campaña electoral 2016

Washington, 6 feb (EFE).- El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles enviar al Departamento de Justicia todas las transcripciones de entrevistas por la investigación de la llamada trama rusa en las pasadas elecciones de 2016 y ampliará sus pesquisas al presidente Donald Trump.

"Este Comité de Inteligencia llevará a cabo una investigación rigurosa sobre los esfuerzos de Rusia y otras entidades extranjeras para influir en el proceso político de los EE.UU. durante y desde la elección presidencial de 2016", aseguró en un comunicado el nuevo presidente del comité, el demócrata Adam Schiff.

Rusia saluda la propuesta de Trump sobre el nuevo INF pero pide concretarla

Moscú, 7 feb (EFE).- Rusia saludó hoy la propuesta de un nuevo tratado de desarme nuclear hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sustituir al moribundo INF, pero subrayó que quiere ver "proposiciones concretas" antes de negociar nada.

"Naturalmente, vimos el anuncio del presidente Trump que sugería la posibilidad de la firma de un nuevo tratado, que incluiría también a otros países. Esperaremos con interés la concreción de esta propuesta", dijo en una rueda de prensa el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.

Jefe de la opocisión británica Corbyn pide a May que apoye una unión aduanera con la UE

Londres, 7 feb (EFE).- El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha escrito a la primera ministra, Theresa May, para ofrecerle su apoyo al acuerdo del "brexit" si se compromete a aceptar las prioridades laboristas, como una unión aduanera.

Corbyn envió la misiva a la jefa del Gobierno antes de que ésta se reúna hoy en Bruselas -a las 10.00 GMT- con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a fin de solicitar cambios en el acuerdo del "brexit" firmado a finales del año pasado pero que fue rechazado por el Parlamento británico en enero.

La UE, abierta a renegociar sobre la futura relación tras el "brexit", pero no la retirada

Bruselas (EuroEFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se mostró este lunes dispuesto a revisar y modificar la declaración política sobre la futura relación de la Unión Europea (UE) con el Reino Unido, pero rechazó renegociar el acuerdo de retirada, en una reunión con la "premier" británica, Theresa May.

"El presidente Juncker (...) expresó su disposición para revisar la redacción de la declaración política acordada por la UE a veintisiete y el Reino Unido para ser más ambiciosos en términos de contenido y velocidad en lo relativo a la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido", según un comunicado conjunto de May y Juncker.