jueves, 11 de septiembre de 2014

Chile recuerda a Salvador Allende y el golpe de estado

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó hoy a acabar con el silencio y el miedo, en un nuevo aniversario del golpe militar de 1973, que sorprende al país conmovido por la detonación de bombas en espacios públicos. "En Chile no hay ni puede haber espacio para la violencia, para el miedo o el temor", recalcó la mandataria en un acto en el palacio presidencial de La Moneda.

Recuerdo a las víctimas de 9/11 a trece años del ataque

NUEVA YORK (Reuters) - Políticos, importantes personalidades y familiares se reunieron en Nueva York, Washington y Pensilvania el jueves para recordar a las casi 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques perpetrados por Al Qaeda en Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001.

Alemania y Reino Unido descartan participar en ataques aéreos contra EI

Steinmeier
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, descartó en una conferencia de prensa en Berlín que Alemania vaya a participar en algún ataque aéreo contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Obama ordena ataques aéreos en Siria contra el Estado Islámico

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles a los ciudadanos de su país que autorizó ataques aéreos por primera vez en Siria y más incursiones en Irak en una escalada amplia de una campaña contra los milicianos del Estado Islámico.

Rusia prueba misil nuclear, prevé dos lanzamientos mas

MOSCÚ (Reuters) - Rusia llevó a cabo eRusia prueba misil nuclear, prevé dos lanzamientos masl miércoles una exitosa prueba de su nuevo misil nuclear intercontinental Bulava y realizará otros dos lanzamientos en octubre y noviembre, dijo el jefe de las fuerzas navales del país. Las fuerzas armadas han aumentado sus entrenamientos militares y simulacros desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, que Rusia considera como dentro de su esfera tradicional de influencia.

EEUU, los países del Golfo y otros árabes anuncian alianza para derrotar al Estado Islámico

(EUROPA PRESS) - Estados Unidos, Egipto, Jordania, Líbano, Irak y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han anunciado este jueves su alianza para derrotar a los milicianos suníes del Estado Islámico, según han informado en un comunicado conjunto emitido tras la reunión que se ha celebrado este jueves en la ciudad saudí de Yedá.

Cameron implora a los escoceses: No despedacen nuestra familia de naciones

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, imploró el miércoles a los escoceses que rechacen la independencia y mantengan "intacta" la familia del Reino Unido, en un intento por detener el firme ascenso del apoyo secesionista antes de una votación del 18 de septiembre.