viernes, 8 de junio de 2018

Los demócratas creen que Trump convierte la política exterior de EE.UU. en una broma

Washington, 8 jun (EFE).- El líder de la minoría demócrata del Senado de EE.UU., Chuck Schumer, aseguró hoy que el presidente Donald Trump "está convirtiendo la política exterior" del país "en una broma internacional", en respuesta a la propuesta del mandatario de readmitir a Rusia en el G7.

"El presidente Trump está convirtiendo nuestra política exterior en una broma internacional, que causa un daño persistente a nuestro país, sin ningún tipo de explicación o razón", apuntó Schumer en un comunicado.

Trump dice Rusia debería volver a sumarse al G-7; otros países creen que propuesta es incoherente

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que Rusia también debería participar en la cumbre del Grupo de los Siete países más ricos del mundo, mientras se preparaba para volar a Canadá y asistir a la conferencia en la que el resto del G-7 esperaba confrontarlo por sus decisiones comerciales.

Rusia fue expulsado en 2014 de lo que entonces se denominaba el G-8, debido a su anexión unilateral del territorio ucraniano de Crimea. Trump dijo que Moscú debería ser readmitido. El G-7 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Mueller acusa a exjefe de la campaña de Trump de obstrucción a la Justicia

Washington, 8 jun (EFE).- El fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, acusó hoy al exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, de obstruir a la justicia, un cargo que se añade a los otros cinco que ya tiene en su contra.

Según el escrito de acusación, Mueller añadió a Manafort los cargos de obstrucción a la justicia y de conspiración para obstruir a la justicia, unos delitos que también atribuyó a Konstantin Kilimnik, el hombre de confianza de Manafort en Ucrania y al que la policía federal (FBI) vincula directamente con el Kremlin.

Se reactiva la batalla sobre el "brexit"

Bruselas/Londres/Berlín (EuroEFE).- La batalla sobre el "brexit" se reactiva con el rechazo de Bruselas al plan de contingencia británico para la frontera irlandesa, las tensiones en el seno del Gobierno británico y el lanzamiento de una ambiciosa campaña por un segundo referendum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Bruselas rechaza el plan de contingencia británico para la frontera irlandesa

El jefe negociador de la Comisión Europea (CE) para el "brexit", Michel Barnier, rechazó este viernes el último plan de contingencia de Reino Unido para evitar una frontera restrictiva en Irlanda al considerar que "lo que es factible para Irlanda del Norte no lo es necesariamente para todo el Reino Unido".