jueves, 30 de mayo de 2019

Trump: Mueller dirigió una investigación tendenciosa

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump atacó con furia el jueves al fiscal especial Robert Mueller, acusándolo de investigar de manera tendenciosa la injerencia rusa en la elección de 2016 y de negarse a investigar a quienes querían a “cualquiera menos a Trump” en la presidencia.

Trump estalló luego de las declaraciones la víspera de Mueller, quien rechazó las afirmaciones reiteradas del mandatario estadounidense de que el informe del fiscal especial lo exoneró de obstrucción de justicia y de que su investigación de dos años fue una mera cacería de brujas.

Trump niega haber ordenado alejar barco nombrado McCain durante visita a Japón

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump aseguró el jueves que no tuvo nada que ver con una orden a la Marina de Estados Unidos para que mantuviera fuera de la vista del mandatario norteamericano a Japón días atrás, un buque destructor con el nombre del difunto senador John McCain pero que honra a su padre y abuelo que fueron almirantes durante  el conflicto de Vietnam y la Segunda Guerra.

Trump se enfrentó públicamente con McCain durante años. El presidente incluso continuó criticándolo después de que el senador republicano por Arizona muriera el año pasado.

Assange falta a audiencia judicial por supuestos problemas de salud

LONDRES (AP) — El fundador de WikiLeaks Julian Assange faltó el jueves a una cita judicial, al parecer por problemas de salud.

Estaba previsto que Assange compareciera desde prisión a través de una videoconferencia en una breve vista de extradición en la Corte de Magistrados de Westminster.

Assange no se encontraba “muy bien”, dijo al tribunal el abogado Gareth Peirce.

Tras conferencia de Mueller suman mas demócratas que piden juicio político a Trump

WASHINGTON (AP) — Las declaraciones públicas del miércoles del fiscal especial Robert Mueller, las primeras que vierte en relación con la investigación sobre Rusia, han dado pie a nuevos llamados en el Capitolio para abrir un juicio político al presidente Donald Trump, algo a lo que los líderes legislativos demócratas se han opuesto hasta la fecha.

En breves y sorprendentes aseveraciones en Washington, Mueller señaló que corresponde al Congreso decidir qué hacer con las conclusiones que ha presentado. El fiscal especial reiteró que por política del Departamento de Justicia, acusar a un presidente de un delito “no era una opción”. Pero subrayó asimismo que no podía exonerar a Trump. No obstante, señaló que la mencionada política estipula que “la Constitución obliga a un proceso que no sea en el sistema de justicia penal”.

Votación de Parlamento israelí provoca nueva elección

JERUSALÉN (AP) — El Parlamento de Israel votó el jueves a favor de disolverse a sí mismo, lo que provocó que el país se enfile a una segunda elección anticipada este año, después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu no pudo conformar una coalición gobernante antes de cumplirse el plazo, que expiró a la medianoche.

La votación, menos de dos meses después de las elecciones parlamentarias, marcó una caída dramática para Netanyahu y generó incertidumbre sobre el futuro del arraigado líder.