miércoles, 8 de mayo de 2019

Golpe a la política exterior de Trump: Reino Unido seguirá apoyando el acuerdo nuclear con Irán

Londres, 8 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt (Foto izq.), indicó este miércoles que el Reino Unido continuará apoyando el acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015, a pesar de que ese país haya anunciado que reducirá sus compromisos con ese pacto.

En una rueda de prensa junto al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, Hunt señaló que el anuncio de Irán no es "bienvenido" y urgió a ese país a que no tome "nuevas medidas" y se adhiera a sus obligaciones porque, de lo contrario, advirtió, "habrá consecuencias".

El titular de Exteriores se reunió hoy con Mike Pompeo (Foto der.), con el que compareció en una rueda de prensa conjunta en Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May. América

Jefe del FBI rechaza tildar de espionaje la vigilancia a miembros del equipo de Trump

Washington, 7 may (EFE).- El director del FBI, Christopher Wray, negó este martes que su agencia haya espiado ilegalmente a miembros del equipo electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los que dio seguimiento durante la campaña para las elecciones de 2016.

Preguntado en una comparecencia ante el Subcomité de Apropiaciones del Senado por el supuesto espionaje del FBI, Wray señaló: "Bueno, no es el término que yo emplearía".

De esta manera, Wray contestaba a una cuestión sobre las declaraciones del pasado abril del fiscal general estadounidense, William Barr, quien aseguró que hubo espionaje contra integrantes de la campaña de Trump durante las pesquisas de la llamada trama rusa.

La Casa Blanca (Trump) ordena a su exabogado desobedecer al Congreso sobre trama rusa

Washington, 7 may (EFE).- La Casa Blanca pidió a su exabogado Donald McGhan que no responda a la citación del Congreso de Estados Unidos para que le entregue documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa.

En una carta publicada este martes por los medios de comunicación locales, el abogado de la Casa Blanca, Pat A. Cipollone, escribió al Comité Judicial de la Cámara Baja explicando que McGahn no tiene por qué responder a la citación para entregar 36 tipos de documentos, en su mayoría relativos a las pesquisas de la trama rusa llevadas a cabo por el fiscal especial Robert Mueller.

La apuesta de EE.UU. contra Irán: colapso del Gobierno y bloqueo al petróleo

Washington, 7 may (EFE).- El Gobierno de EE.UU. ha apostado todo su capital geopolítico en el colapso de la República Islámica de Irán y la reducción a "cero" de los ingresos que obtiene por la venta de petróleo, un movimiento que podría incrementar el precio del crudo y fortalecer a Arabia Saudí.

El Ejecutivo de Donald Trump comenzó una "campaña de máxima presión" sobre Irán hace casi un año, cuando el 8 de mayo de 2018 se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear suscrito en 2015 con Irán, la Unión Europea (UE) y otras cinco potencias (Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania).

Irán da marcha atrás en compromisos nucleares, pero no llega a violar pacto

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - Irán anunció el miércoles que levantará algunos límites a su programa nuclear, poniendo en marcha medidas que por el momento no llegan a violar el acuerdo de 2015 con las potencias mundiales, aunque amenazó con tomar más medidas si otros países no le protegen de las sanciones de Estados Unidos.

Un año después de la retirada de Washington del acuerdo nuclear, el presidente Hassan Rouhani anunció cambios que, según los expertos, parecen calibrados para garantizar que Irán no activará el mecanismo del pacto que lo castigaría por incurrir en violaciones, al menos por ahora.

Trump: Reporte sobre pérdidas en mis negocios es "impreciso"

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump aseguró el miércoles que un informe del diario The New York Times, según el cual sus negocios perdieron más de 1.000 millones de dólares entre 1985 y 1994, es "altamente impreciso".

Sostuvo que las pérdidas reportadas eran "no monetarias" y que durante ese período los promotores inmobiliarios como él tenían derecho a aceptar "amortizaciones y depreciaciones masivas" para efectos fiscales.

Declaraciones de impuestos de Trump entre 1985-1994 muestran pérdidas por 1.000 MDD: NY Times

WASHINGTON, 7 mayo (Reuters) - Los negocios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdieron un total de más de 1.000 millones de dólares entre 1985 y 1994, según el New York Times, que dijo obtuvo copias impresas de las transcripciones oficiales que tiene el Servicio de Impuestos Internos.

El diario afirmó que Trump registró pérdidas de más de 250 millones de dólares en 1990 y 1991, que parecieron ser más del doble que las de cualquier otro contribuyente individual de Estados Unidos, basados en los datos de la agencia.