martes, 1 de agosto de 2017

EEUU comienza a reducir dotación en Rusia tras represalia del Kremlin por sanciones

MOSCÚ (Reuters) - Estados Unidos empezó a retirar muebles y equipamiento desde una propiedad diplomática en Moscú el martes, en la primera señal de cumplimiento con una orden del Kremlin para reducir su presencia en Rusia en represalia por las nuevas sanciones impuestas por Washington.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó que Estados Unidos reduzca en alrededor de un 60 por ciento su personal diplomático en Rusia al 1 de septiembre y afirmó que Moscú requisará dos propiedades diplomáticas estadounidenses en respuesta a unas sanciones aprobadas por el Congreso la semana pasada.

China se defiende de críticas de Trump por postura ante Corea del Norte

PEKÍN (Reuters) - China se defendió el lunes luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter que está "muy decepcionado" con ese país tras el más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte, y dijo que el problema no surgió en China y que todas las partes necesitan trabajar para una solución.

China está cada vez más frustrada por las críticas de Estados Unidos y Japón, que creen que Pekín debería hacer más para contener a Pyongyang. China es el aliado más estrecho de Corea del Norte pero no está contento con sus continuos ensayos nucleares y con misiles.