viernes, 21 de febrero de 2020

EE.UU. pide unidad a los afganos después de la firma del acuerdo el 29 de febrero

Washington, 21 feb (EFE).- El Gobierno estadounidense pidió este viernes unidad a los afganos una vez firme un acuerdo con los talibanes el próximo 29 de febrero destinado a reducir la violencia y que debe terminar a la larga con la guerra y la presencia militar norteamericana en ese país.

"Nos estamos preparando para la firma que tendrá lugar el 29 de febrero. Las negociaciones intraafganas comenzarán poco después (...) La única forma de lograr una paz sostenible en Afganistán es que los afganos se unan y acuerden el camino a seguir", aseguró en una declaración el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Los talibanes se disponen a reducir la violencia y firmar acuerdo con EEUU

Kabul, 21 feb. (EFE).- Esta medianoche comienza el periodo de siete días en que los talibanes se han comprometido a reducir la violencia en Afganistán, una condición clave antes de la firma del acuerdo con Estados Unidos que, según revelaron este viernes ambas partes, se producirá el próximo 29 de febrero.

La reducción del nivel de las hostilidades por parte de los talibanes es vista por EE.UU. y el Gobierno afgano como una condición previa a la aprobación del acuerdo, negociado entre la formación insurgente y Washington en Catar desde hace más de un año, que abrirá las puertas a las negociaciones de paz intraafganas.

El Gobierno alemán ve una "gran amenaza" proveniente del terrorismo de ultraderecha

Berlín, 21 feb (EFE).- El Gobierno alemán, tras el atentado xenófobo de Hanau (centro) que causó en total once muertos, considera que actualmente hay una gran amenaza para Alemania proveniente del terrorismo de ultraderecha.

"Desde los atentados de la Clandestinidad Nacional Socialista (NSU), pasando por la matanza de Múnich, el asesinato de Walter Lübcke y llegando a los crímenes de Hanau el terrorismo de ultraderecha ha venido dejando una huella de sangre en nuestro país", dijo este viernes en rueda de prensa el ministro de Interior, Horst Seehofer.

Inteligencia de EEUU: Rusia impulsa la campaña de Trump

WASHINGTON (AP) — Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron a los legisladores que Rusia está interfiriendo en la elección de 2020 para tratar de ayudar al presidente Donald Trump a ganar la reelección, según tres funcionarios familiarizados con la sesión informativa a puerta cerrada.

La advertencia plantea dudas sobre la integridad de la campaña presidencial y si el gobierno de Trump está tomando las medidas adecuadas para combatir el tipo de interferencia que vio Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Los funcionarios pidieron el anonimato a cambio de hablar de información delicada. Dijeron el jueves que la sesión informativa de la semana pasada se centró en los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones de noviembre próximo y sembrar la discordia en el electorado estadounidense.