miércoles, 18 de marzo de 2015

Interceptan sobre en la Casa Blanca, da positivo por cianuro

WASHINGTON, mar. 18 (UPI) - "Un sobre que contenía una sustancia lechosa desconocida, en un contenedor envuelto en una bolsa plástica recibida en la instalación de revisión del correo de la Casa Blanca, dio positivo por cianuro", dijo un funcionario en un documento interno obtenido por The Intercept.

El portavoz del Servicio Secreto Brian Leary confirmó el hallazgo en un comunicado a CNN. "Exámenes biológicos iniciales dieron negativo, sin embargo, el martes, el examen químico dio un presunto positivo por cianuro. La muestra fue transportada a otra instalación para confirmar los resultados", señaló mientras la investigación continúa.

La dirección escrita en el sobre es de un hombre que había tenido incidentes con el Servicio Secreto desde 1995. En ese entonces envió un paquete cubierto con orina y heces a la Casa Blanca, mientras que en junio de 2012 mandó un paquete con bebidas alcohólicas miniaturas.

Nadie resultó herido por el sobre que contenía cianuro.

También el martes, un hombre en Missouri fue acusado por amenazar con disparar y asesinar al Presidente Obama en las próximas semanas. Cameron James Stout fue acusado por las amenazas, luego de haberle comunicado a un informante secreto de sus intenciones y de solicitar ayuda para ejecutar el plan.