martes, 6 de marzo de 2018

Verhofstadt pide a Londres que se mantenga "cerca" de las normas de la UE

Londres (EuroEFE).- El coordinador para el "brexit" del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, se reunió este martes en Londres con la primer ministra británica, Theresa May, a la que pidió que el Reino Unido se mantenga "cerca" de las normas de la Unión Europea (UE) para salvaguardar su economía tras la salida del bloque.

"Si el Reino Unido se mantiene cerca de las reglas de la Unión Europea, asegurará los empleos en el país. Ese será el mejor camino a seguir para la economía británica", indicó el exprimer ministro belga.

El político liberal confesó que preferiría que el Reino Unido se mantuviera dentro del mercado único y de la unión aduanera, lo que, a su juicio, "resolvería la mayoría de los problemas", y lamentó que ese no sea "el deseo del Gobierno" británico.

Tras la reunión, que tuvo lugar en la residencia oficial de Downing Street y en la que también estuvieron presentes el ministro británico para la salida de la Unión Europea, David Davis, y la titular de Interior, Amber Rudd, Verhofstadt declaró que espera que "pronto" se alcance un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido y los británicos en el continente.

"Creo que es posible que en los próximos días y semanas podamos progresar en este asunto y que podamos llegar a conclusiones", manifestó.

El político belga también expuso su visión sobre la futura relación entre el Reino Unido y el club de los 27 que, en su opinión, debería regirse por un "acuerdo global de asociación", más que "por un trato comercial al estilo de Canadá u otra serie de pactos".

Según Verhofstad, el problema principal radica en que actualmente "no existe una arquitectura global que sostenga esa relación".

Un portavoz del Gobierno británico señaló que la reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que la primera ministra esta llevando a cabo con figuras de alto perfil de la Unión Europea. euroefe.