martes, 14 de agosto de 2018

Trump firma ley con el nombre del senador John McCain, pero no lo menciona en su discurso

FORT DRUM, Nueva York, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump promulgó el lunes una propuesta de ley por 716.000 millones de dólares bautizada en honor a John McCain, pero no mencionó en su discurso al senador republicano, quien lucha contra un cáncer cerebral en su hogar de Arizona.

Trump y McCain sostienen una enemistad que se remonta a la candidatura presidencial de Trump en 2016. En mítines de campaña, el presidente suele criticar a McCain _aunque sin mencionarlo directamente_ por haber emitido un voto negativo que condenó al fracaso el esfuerzo de Trump del año pasado de revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Desplome de puente en Génova, Italia deja 20 fallecimientos

MILÁN (AP) — El derrumbe de un viaducto cerca de la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, el martes dejó al menos 20 muertos, informó el jefe de la defensa civil italiana.

Angelo Borrelli dijo en conferencia de prensa en Roma que 13 personas resultaron heridas.

Todas las víctimas se encontraban aparentemente en los vehículos que cayeron del puente, dijo el funcionario. Añadió que si bien hay dos depósitos debajo del tramo derrumbado, se cree que estaban cerrados debido al feriado y no había nadie en el interior. No hay viviendas en el lugar.