viernes, 17 de agosto de 2018

Pentágono dice Ejército China probablemente se prepara para atacar objetivos de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Las fuerzas armadas de China han ampliado sus operaciones con bombarderos en los últimos años y “probablemente” preparan ataques contra Estados Unidos y sus aliados, de acuerdo a un informe del Pentágono publicado el jueves.

El reporte, que se da en un momento de fuertes tensiones entre los dos países, aparece en un informe anual que destaca los esfuerzos de China para aumentar su influencia global, con gastos de defensa que el Pentágono calcula que superaron los 190.000 millones de dólares en 2017.

Trump "cancela" desfile militar, después de que el pentágono había hecho este anuncio

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el viernes que ha cancelado los planes de un desfile militar en las calles de Washington debido a su costo “ridículamente alto”.

Trump acusó a políticos locales de inflar artificialmente los precios, aunque fuentes del Pentágono atribuyeron el costo estimado de 92 millones de dólares a los aviones, el equipo y el personal.

“Tal vez haremos algo el año próximo cuando el costo BAJE MUCHÍSIMO”, tuiteó el presidente.

Empresa Ocean Infinity, de EEUU, buscará a submarino argentino

BUENOS AIRES (AP) — La empresa estadounidense Ocean Infinity intentará localizar el submarino argentino ARA San Juan luego de que durante nueve meses fracasaran todas las tareas de rastreo del sumergible desaparecido en el Atlántico Sur con sus 44 tripulantes a bordo.

“Es un alivio que se haya elegido a una empresa como Ocean Infinity que es de lo mejor del mundo, con un buque de 110 metros de eslora... con tecnología y experiencia importantísimos”, dijo el viernes a The Associated Press Luis Tagliapietra, padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra.

Barcelona rinde homenaje a las víctimas de ataques un año después

BARCELONA (Reuters) - Barcelona rendía homenaje el viernes a las víctimas del atentado yihadista que cobró la vida de 16 personas hace ya un año en Cataluña, en el que fue el peor ataque en más de una década en España.

El 17 de agosto de 2017 un hombre arrolló a una multitud en la Rambla de Barcelona, causando la muerte a 14 personas y provocando cientos de heridos. Otro hombre murió durante la huida de los atacantes y una mujer falleció al día siguiente en un segundo ataque en la población de Cambrils.