jueves, 20 de septiembre de 2018

UE rechaza plan Brexit de May y presiona para lograr en octubre un acuerdo

SALZBURGO, Austria (Reuters) - Los líderes europeos presionaron el jueves a Reino Unido para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit en octubre y advirtieron a la primera ministra Theresa May que si no cede en materia comercial ni en el tema de la frontera irlandesa antes de noviembre están dispuestos a afrontar el nuevo escenario.

“Don’t worry, be happy” (“No se preocupen, sean felices”), dijo bromeando con periodistas el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras una cumbre en Austria, en la que dijo que Europa está preparada si no se llega a un acuerdo antes de que Reino Unido deba abandonar el bloque en marzo.

EEUU: Congreso aprueba una ley para blindar al Gobierno ante un cierre

Washington, 18 sep (EFE).- El Senado de EE.UU. aprobó hoy una ley para evitar un posible cierre de Gobierno en caso de que el presidente Donald Trump no apruebe el presupuesto federal del próximo año, tal y como ha amenazado con hacer en caso de que el Capitolio no acepte una partida para construir el muro con México.

La nueva legislación, que fue aprobada por una abrumadora mayoría de 93 votos a favor y solo 7 en contra, contempla la dotación de fondos para determinadas carteras que, de esta manera, no se verían afectadas por un posible cierre de la Administración.