miércoles, 3 de octubre de 2018

Rouhani elogia a Europa por dar un gran paso al mantener negocios con Teherán

LONDRES (Reuters) - El presidente de Irán, Hassan Rouhani, elogió el miércoles a Europa por dar un “gran paso” al mantener negocios con Teherán tras la retirada unilateral de Estados Unidos de un acuerdo nuclear de 2015 y de la reimposición de sanciones a la República Islámica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró en mayo a su país del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales, cuyo objetivo es frenar las capacidades nucleares de Teherán a cambio de levantar algunas sanciones, y ordenó que se aplicaran nuevamente las sanciones estadounidenses suspendidas en virtud del acuerdo. Reuters

May pide unidad a los conservadores para lograr el "brexit"

Birmingham (R.Unido) (EuroEFE).- La primera ministra británica, Theresa May, pidió este miércoles "unidad" a los conservadores en la fase "más dura" de sus negociaciones con la Unión Europea (UE) y alertó de que las divisiones pueden dejar al Reino Unido sin "brexit".

May hizo este llamamiento en la clausura del congreso anual del Partido Conservador en Birmingham, centro de Inglaterra, en el que su liderazgo y fortaleza estaban en juego ante las continuas presiones de los diputados más euroescépticos de la formación, entre ellos el exministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, en desacuerdo con su estrategia negociadora con el bloque europeo.

Trump responde a New York Times después de la acusación de fraude fiscal

Washington, 3 oct (EFE).- El presidente, Donald Trump, cargó hoy contra el diario The New York Times después de que el rotativo neoyorquino publicara este martes una investigación que asegura que el mandatario construyó una parte importante de su fortuna gracias a prácticas fiscales dudosas y fraudulentas.

"El Fallido New York Times hizo algo que nunca antes había visto. Utilizaron el concepto de 'valor temporal del dinero' para hacer un artículo muy viejo, aburrido y contado a menudo sobre mí", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario señaló que el 97 % de las noticias que publica el periódico de Nueva York sobre él "son negativas", sin dar más detalles.

La Casa Blanca niega la evasión de impuestos de Trump denunciada por el NYT

Washington, 2 oct (EFE).- La Casa Blanca negó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construyera parte de su fortuna evadiendo impuestos y rechazó así los hallazgos de una extensa investigación publicada hoy por The New York Times.

"Hace muchas décadas, el IRS (Servicio de Impuestos Internos, por sus siglas en inglés) revisó y aprobó estas transacciones", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.