lunes, 15 de octubre de 2018

Trump dice que se siente "cómodo" como presidente de EEUU pese a batallas políticas

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo en una entrevista emitida el domingo que estaba “cómodo” en la Casa Blanca tras casi dos años en el cargo, a pesar de las tormentas políticas sobre la inmigración, los aranceles y su nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Fue un poco surrealista decir que soy el presidente de Estados Unidos, pero creo que eso es cierto para todos”, dijo Trump al programa de la cadena CBS “60 Minutes”. “Incluso mis amigos no me llaman Donald, me llaman señor presidente. Y yo digo: ‘¿Podrían relajarse?’ He aprendido en el trabajo. Lo he hecho”, agregó.

Negociaciones del Brexit se estancan antes de cumbre de líderes UE

BRUSELAS/LONDRES (Reuters) - El arduo problema de la frontera por tierra de Reino Unido con Irlanda frustró un impulso para cerrar un acuerdo por el “Brexit” antes de una cumbre de la Unión Europea esta semana, mientras los negociadores admitían la derrota tras unas maratónicas conversaciones y hacían una pausa.

El negociador de la UE Michel Barnier dijo después de verse con el secretario británico del Brexit Dominic Raab que aún no podían zanjar las diferencias.