WASHINGTON (Reuters) - El Senado de Estados Unidos descartó el jueves cuatro propuestas para proteger a los inmigrantes denominados “Dreamers”, luego de que no alcanzó los 60 votos necesarios para avanzar en los proyectos entre los que estaba uno respaldado por el presidente Donald Trump y dos medidas bipartidistas.
La serie de votaciones se produjo después de que Trump criticó la propuesta bipartidista principal al denominarla como “una total catástrofe” y la Casa Blanca amenazó con vetarla, pese a que había sido considerada como la más probable en ser aprobada en un Senado profundamente dividido.
El resultado concluyó con una semana de consideraciones en la Cámara alta sobre inmigración y dejó en el limbo el futuro estatus de 1,8 millones de adultos jóvenes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.
Ellos han sido protegidos de la deportación bajo un programa del período del expresidente Barack Obama que Trump ordenó terminar para el 5 de marzo.
Trump ha dicho que cualquier legislación para proteger a los “Dreamers” también debería incluir financiamiento para construir un muro fronterizo con México, finalizar el Sistema de Lotería de Visas e imponer restricciones a las visas para familiares de inmigrantes legales. Senado EEUU