sábado, 19 de septiembre de 2015

China está abierta a medios extranjeros y busca estrechar cooperación con EEUU: Xi Jinping

BEIJING, 18 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, declaró hoy que su país continuará abierto a los medios de comunicación extranjeros y que espera una mayor cooperación y entendimiento entre China y Estados Unidos.

"Damos la bienvenida a los medios extranjeros y a los corresponsales para que cubran las noticias de China, presenten el desarrollo de China al mundo y ayuden al mundo a aprovechar las oportunidades ofrecidas por el desarrollo de China", afirmó Xi al reunirse en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing con Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corp.

Xi comentó a Murdoch que el propósito de su próxima visita a Estados Unidos es impulsar la cooperación práctica y consolidar la amistad entre las dos naciones para beneficiar más a los pueblos de China y de Estados Unidos, así como a la gente del mundo entero.

Por invitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Xi realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 22 al 25 de septiembre.

"Los intereses comunes superan a las diferencias entre China y Estados Unidos", afirmó Xi.

Los intereses comunes de los chinos y estadounidenses se beneficiarán con el desarrollo de un nuevo modelo de relaciones entre grandes países caracterizado por el no conflicto y la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación de ganar-ganar, dijo el presidente.

Por su parte, Murdoch comentó que los medios de comunicación de Estados Unidos y del mundo en general prestan una gran atención a la próxima visita de Xi a Estados Unidos.

El periódico "The Wall Street Journal" y otros medios de News Corp. cubrirán la visita a de Xi a Estados Unidos, señaló Murdoch.

Al elogiar la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y China, el magnate de los medios dijo que News Corp. trabajará para impulsar el entendimiento mutuo y fomentar la cooperación entre las dos naciones.