martes, 17 de julio de 2018

Análisis: Trump pasa de “EEUU primero” a “Yo primero”

WASHINGTON (AP) — El conocido lema de Donald Trump de “Estados Unidos primero” se convirtió el lunes en “Yo primero”, luego de que el mandatario desdeñó a su comunidad de inteligencia y al Departamento de Justicia para presentarse como víctima de una conjura para negarle legitimidad.

Trump también atribuyó el lamentable estado de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia a la “tontería y la estupidez”, reiterando temas en los que ha insistido en diversos mítines en Estados Unidos.

May supera prueba parlamentaria tras ceder a presiones de partidarios del Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, ganó el lunes una serie de votaciones en el Parlamento, manteniendo en pie su estrategia global para abandonar la Unión Europea después de ceder ante la presión de los partidarios del Brexit en su partido.

Sin embargo, al aceptar las demandas de los defensores de la línea dura del Brexit, expuso su vulnerabilidad en el Parlamento, donde ambos flancos de su Partido Conservador se atacaron mutuamente, poniendo de relieve las profundas divisiones que hasta ahora han obstaculizado el avance en las conversaciones con la UE.

Trump dice que su encuentro con Putin fue "incluso mejor" que con la OTAN

Washington, 17 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que su controvertido encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue "incluso mejor" que su "gran reunión" en Bruselas en la cumbre anual de la OTAN, en la que exigió mayor gasto en defensa por parte de sus aliados.

"Aunque tuve una gran reunión con la OTAN, recaudando vastas cantidades de dinero, tuve un incluso mejor encuentro con Vladimir Putin de Rusia", señaló Trump desde su cuenta de Twitter.

Rusia proclama como una victoria para Putin la cumbre con Trump

MOSCÚ (Reuters) - El mundo político y los medios de comunicación de Rusia presentaron el martes el encuentro en Helsinki entre los presidentes ruso y estadounidense como una victoria de Vladimir Putin, ya que a su juicio se desbarataron los intentos occidentales de marginar a Moscú.

“Fracasaron los intentos de Occidente de aislar a Rusia”, decía un titular del periódico estatal Rossiisskaya Gazeta.

Los elogios de la elite rusa por el comportamiento de Putin en la cumbre contrastaron drásticamente con las reacciones en Washington, donde el gobernante Partido Republicano acusó al presidente Donald Trump de no enfrentar de la forma adecuada al líder ruso.

Trump y Putin elogian una cumbre "útil" que ha "cambiado" sus relaciones

Helsinki, 16 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, elogiaron hoy su primera cumbre, celebrada en Helsinki, como una reunión "útil" que ha "cambiado" las relaciones entre sus dos países, declarando incluso el primero que su antagonismo "ideológico" ya no existe.

"La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente", declaró Putin, de quien Trump aseguró haber recibido un "fuerte" rechazo a las alegaciones de que influyó en la victoria electoral del estadounidense.

La detención de una agente rusa le estalla a Trump en plena cumbre con Putin

Washington, 16 jul (EFE).- La detención de una ciudadana rusa que supuestamente actuaba como agente ilegal del Kremlin en Washington sorprendió al presidente, Donald Trump, en plena cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de que la trama rusa sacudiera el pasado viernes el esperado encuentro en Helsinki.

Este lunes, Trump y Putin mantuvieron su primera cumbre bilateral en un contexto en el que las últimas imputaciones contra espías de Moscú en la investigación de la trama rusa hacían presagiar un clima de gran tensión entre los dos Gobiernos, un pronóstico que se vio frenado en seco por la imprevisibilidad del magnate.

Líder republicano pide a Trump que entienda que Rusia no es su "aliado"

Washington, 16 jul (EFE).- El jefe de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, pidió hoy al presidente del país, Donald Trump, que entienda que Rusia no es su "aliado" y consideró que el Gobierno debería frenar los "viles" ataques del Kremlin a las democracias occidentales.

Ryan, el republicano de mayor rango en el Congreso, respondió en un comunicado a las declaraciones que hizo Trump, de su mismo partido, durante una rueda de prensa en Helsinki tras su primera cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin.