martes, 21 de agosto de 2018

Declaran culpable de 8 de cargos de delitos financieros a exjefe de campaña de Trump

ALEXANDRIA, Virginia, EE.UU. (AP) — Paul Manafort, quien dirigió durante meses la campaña electoral del presidente Donald Trump, fue declarado culpable el martes de ocho delitos financieros, en la primera victoria judicial de la pesquisa del fiscal especial sobre colaboradores del mandatario.

El juez declaró juicio nulo en otros 10 cargos en los que no hubo acuerdo del jurado.

El jurado anunció su decisión después de deliberar durante cuatro días sobre los cargos de evasión fiscal y fraude bancario que pesaban sobre Manafort, que dirigió la campaña electoral del mandatario durante un periodo crucial en 2016, cuando Trump logró la candidatura republicana y lo ratificaron en la convención del partido.

Exabogado personal de Trump se declara culpable por malversación de fondosde campña, implica a Trump

NUEVA YORK (AP) — El exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable el martes de violar la ley de financiamiento de campaña y de otros cargos, y afirmó que él y Trump arreglaron comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal para influir en los comicios presidenciales.

La afirmación de Cohen parece implicar a Trump en un delito, aunque la cuestión sobre si el presidente puede ser enjuiciado y cuándo podría serlo continúa siendo tema de debate.