sábado, 15 de diciembre de 2018

Australia reconoce Jerusalén Occidental como capital israelí

SYDNEY (AP) — Australia decidió reconocer formalmente a Jerusalén occidental como capital de Israel, pero no trasladará su embajada a esa zona hasta que se firme un acuerdo de paz con los palestinos, anunció el sábado el primer ministro Scott Morrison.

El gobernante dijo en un discurso que Australia reconocerá a Jerusalén oriental como capital palestina una vez que se llegue a un acuerdo como parte de una solución que incluya la creación de dos estados. La embajada permanecerá en Tel Aviv hasta entonces, aclaró.

China realiza gala por 40° aniversario de reforma y apertura al mundo

BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- Una gran gala se llevó a cabo este viernes en la noche en Beijing para celebrar el 40° aniversario de la reforma y la apertura de China.

Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Han Zheng y Wang Qishan estuvieron entre los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y de Estado que se unieron a más de 3.000 personas para presenciar la gala en el Gran Palacio del Pueblo.

En el balcón del segundo piso del palacio colgaba un estandarte en el que se lee "Reúnanse estrechamente alrededor del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como el núcleo, enarbolen en alto la bandera del socialismo con peculiaridades chinas, guiándose por la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad, la concepción científica del desarrollo y el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, y hagan avanzar incesantemente la reforma y la apertura en la nueva era".

Rusia: EEUU ignora acercamiento ante desacuerdo nuclear

MOSCÚ (AP) — Rusia quiere reunirse con funcionarios del Pentágono para mantener conversaciones “abiertas y específicas” sobre las supuestas violaciones del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF por sus siglas en inglés), dijo el sábado Ministerio de Defensa de Moscú.

Estados Unidos asegura que Rusia está violando el INF y el pasado 4 de diciembre lanzó un ultimátum a Moscú: o cumple el acuerdo en 60 días, o Washington se retirará del pacto. El Kremlin niega el incumplimiento.

Trump nombra a Rick Mulvaney jefe de staff interino

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump nombró el viernes al director de presupuesto Mick Mulvaney como su próximo jefe de despacho, poniendo fin a una enredada búsqueda en la que varios prospectos declinaron.

Trump anunció en un tuit que Mulvaney “será el jefe de despacho interino de la Casa Blanca, en sustitución del general John Kelly, que sirvió a nuestro país con distinción”.