CHATTANOOGA, EEUU (Reuters) - Cinco personas murieron el jueves, incluyendo a un hombre armado que abrió fuego en dos instalaciones militares en la localidad estadounidense de Chattanooga, Tennessee, en lo que funcionarios locales describieron como un acto de terrorismo doméstico.
El atacante fue identificado por el FBI como Mohammod Youssuf Abdulazeez, de 24 años, pero la dependencia dijo que era demasiado pronto para especular con los motivos de la masacre, que ocurre en momentos en que militares y policías estadounidenses están más preocupados por la amenaza de agresores solitarios a blancos locales.
"Estamos tomando esto como un acto de terrorismo doméstico", dijo Bill Killian, fiscal del Distrito Oriental de Tennessee. Añadió que aún no hay una determinación oficial de la naturaleza del incidente.
Los otros cuatro fallecidos eran marines del Centro de Reserva Naval, dijo un militar en Washington, DC. La policía local dijo que había indicios de que el sospechoso vivía en el área.
La cadena de televisión NBC reportó que Abdulazeez era un estadounidense nacido en Kuwait.
Otras tres personas resultaron heridas en el tiroteo que comenzó cerca de las 10.45 hora local y terminó unos 30 minutos después.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
El FBI sostuvo que cree que el atacante actuó solo.
Testigos y medios locales dijeron que el atacante, que manejaba un Ford Mustang descapotable, disparó contra dos instalaciones militares -un centro de reclutamiento y la reserva de la Armada- que están a una distancia de 10 kilómetros una de otra.
La ciudad junto al río Tennessee se ubica en la región suroriental del estado, apenas al norte de la frontera con Georgia. Tiene una población de 173.000 personas, según estimaciones de la Oficina de Censos del 2013.