La policía levanta la alerta tras registrar el edificio. Las amenazas contra el partido se habían multiplicado desde la visita ayer de Sigmar Gabriel a Heidenau, adonde mañana viajará Angela Merkel.
La secretaria general del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Yasmin Fahimi, anunció el desalojo de la sede del partido en Berlín tras una amenaza de bomba. ". La policía, sin embargo, levantó la alarma después de revisar la sede de la agrupación y no encontrar bomba alguna.
Tras la visita ayer del líder del partido y vicecanciller Sigmar Gabriel a un hogar de refugiados en Heidenau recientemente atacado por neonazis, las amenazas, correos electrónicos y llamadas telefónicas racistas a la sede del SPD se habían multiplicado. "Desde la visita de Sigmar Gabriel a Heidenau la sede del partido la recibido una ola de amenazas unidas a arengas xenófobas", afirmó Fahimi a los medios locales.
Gabriel, durante su visita a Heidenau, calificó a los ultraderechistas de "turba" y dijo que se trataba de gente que tenía menos que ver con Alemania que los refugiados que venían a buscar ayuda al país. La canciller alemana, Angela Merkel, visitará mañana Heidenau, según ha informado este martes (25.08.2015) su gobierno.
Tras acordarlo con el alcalde del lugar, Jürgen Opitz, que había requerido su presencia tras los disturbios del fin de semana que dejaron treinta policías heridos, la mandataria alemana hablará con los refugiados, con los voluntarios y con las fuerzas de seguridad el miércoles al mediodía, según indicó la oficina de prensa del gobierno alemán.