domingo, 30 de agosto de 2015

Vicepresidente Biden: No está seguro sobre campaña presidencial

WASHINGTON, ago. 27 (UPI) -- El Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden continúa analizando la posibilidad de ser candidato para las elecciones presidenciales del año 2016, y le dijo a líderes de su partido el miércoles que no está seguro si tiene en "empuje emocional" para lidiar con otra campaña.

Biden, quien en dos ocasiones ha buscado la presidencia, no ha anunciado formalmente el lanzamiento de una campaña, a pesar de los respaldos de algunos miembros de su partido, su presencia en diversas encuestas y los deseos de su fallecido hijo Beau Biden.


"Estamos analizando en casa si... tenemos o no el empuje emocional en este momento para ser candidato", dijo Biden a miembros del Comité Nacional Demócrata durante una llamada de conferencia, reportó CNN. "Tengo que poder comprometerme con todos ustedes de que podré entregar todo mi corazón y alma, y ahora mismo ambos están golpeados".

El Vicepresidente dijo en el pasado que su hijo Beau, quien murió de cáncer en mayo, lo había animado para buscar nuevamente la presidencia. La llamada del miércoles debía ser privada, pero CNN dijo haber tenido acceso a la discusión.

"Créanme, he estado pensando mucho y analizando internamente con la familia sobre cómo hacer esto", Biden habría señalado.

El ex Senador por Delaware se lanzó a la presidencia en 1988 y 2008, perdiendo ambas nominaciones Demócratas frente a Michael Dukakis y al Presidente Barack Obama, respectivamente. Algunos importantes donantes del partido Demócrata han seguido de cerca a Biden, particularmente tras algunas incomodidades en torno a la candidatura de Hillary Clinton.

Se espera que a finales de diciembre haya una decisión definitiva sobre su participación o no en las primarias.