AP. Michigan, EUA. El demócrata Bernie Sanders sorprendió a la favorita del partido, Hillary Clinton, en Michigan, una victoria que revivió su carrera por la Casa Blanca y avanzó una larga contienda demócrata. Pero Clinton, que se impuso en Mississippi, aumentó su conteo de delegados y ya está a mitad de camino de los que necesita para obtener la nominación.
Sanders, tras su cerrada e imprevisible victoria en Michigan, espera mejorar sus opciones en el estado del Sol brillante, donde la exprimera dama y exsecretaria de Estado Clinton lo aventaja por amplio margen en la puja por la boleta partidista para las elecciones presidenciales de noviembre.
El mensaje del senador estará dirigido a las minorías, afroestadounidenses y latinos, un voto que se inclina desproporcionadamente por Clinton, quien tiene, aparentemente, su talón de Aquiles entre los votantes blancos de clase trabajadora y los independientes.
Se espera que Clinton rediseñe su mensaje económico, el cual no parece llegar a los votantes de su partido, y Miami será el punto de partida para esto antes del comienzo de las primarias en el estado, y en otras zonas industriales que votan el 15 de marzo como Ohio e Illinois.
A favor de Sanders está que es el único candidato en la contienda que se opuso consistentemente a los acuerdos de libre comercio, algo que apoyó su victoria en Michigan, según analistas, y que puede ser determinante en los estados industriales que votan el 15 de marzo.
Con información de PL.