
Los sistemas de vigilancia militar de Estados Unidos y Corea del Sur estaban monitorizando de cerca el sitio de pruebas nucleares norcoreanas de Punggye-ri en la costa este del país, afirmó el funcionario, que solicitó el anonimato.
"Corea del Norte está lista para llevar a cabo una prueba nuclear en cualquier momento, dependiendo de la decisión de sus líderes. Mantenemos vigiladas de cerca a sus actividades nucleares", dijo.
Corea del Sur ha estado consciente de que su vecino del norte podría realizar otra prueba nuclear en cualquier momento desde que llevó a cabo el último ensayo en septiembre.
Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles, desafiando las sanciones de la ONU, y expertos y funcionarios gubernamentales creen que trabaja en el desarrollo de misiles con ojivas nucleares que puedan alcanzar a Estados Unidos.
La cadena estadounidense Fox News reportó el jueves que Corea del Norte estaba en las etapas finales para preparar otra prueba nuclear, posiblemente en días. La cadena citó a funcionarios de Estados Unidos con conocimiento de inteligencia. Reuters