
Guterres se entrevistó esta tarde con el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, tras lo que aseguró que este iniciativa representa la "visión estratégica y a largo plazo", que calificó de "única".
Asimismo, el responsable de la ONU explicó que la organización trabajará junto a China para ayudar a los países en desarrollo a conseguir un crecimiento más rápido y ajustarse a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
El político portugués destacó que las Nuevas Rutas de la Seda son una "contribución clave" para enfrentarse a los problemas globales a través de la cooperación internacional.
Junto a Guterres acudieron a ña cita el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thompson, y el alto representante de la Alianza de Civilizaciones, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quienes también se reunieron con Wang.
El ministro chino aseveró que su Gobierno trabajará con la Alianza de Civilizaciones para "mejorar el entendimiento entre los países participantes" y promover el progreso. EFE