lunes, 1 de mayo de 2017

Reino Unido: Conservadores de May mantienen ventaja de 19 puntos sobre laboristas

LONDRES, 1 mayo (Reuters) - El partido conservador británico supera por 19 puntos a los laboristas en la carrera hacia los comicios de junio, según una encuesta difundida el lunes, una ventaja ligeramente inferior al récord registrado la semana anterior.

Los conservadores de la primera ministra Theresa May obtuvieron el 47 por ciento de la intención de voto en un sondeo de ICM, mientras que el partido laborista alcanzó un 28 por ciento.

El fin de semana previo ICM había indicado que los conservadores sacaban una ventaja de 22 puntos, un récord para el partido de May. La encuesta del lunes fue la última de una serie de sondeos que demuestran que el laborismo está reduciendo ligeramente la brecha.

Martin Boon, director de ICM, agregó no obstante, que una modificación metodológica también había afectado a la encuesta. "Sin eso, nada hubiera cambiado", dijo.

May decidió inesperadamente semanas atrás convocar a elecciones anticipadas el 8 de junio, con el fin de reforzar la política interna de cara a la separación formal del Reino Unido de la Unión Europea.

Los liberales demócratas lograron el 9 por ciento en el nuevo sondeo, mientras que el euroescéptico UKIP obtuvo el 8 por ciento de apoyo. ICM encuestó 2.012 adultos entre el 26 y el 28 de abril. Reuters