AMÁN/WASHINGTON (Reuters) - Un avión estadounidense derribó el domingo a un jet del Ejército sirio en Raqqa, en el primer episodio de este tipo que se produce desde el inicio del conflicto en 2011.
Washington dijo que el hecho ocurrió después que el caza lanzara bombas contra las fuerzas rebeldes que respalda. En tanto, Damasco señaló que su avión fue derribado mientras llevaba adelante una misión contra militantes de Estado Islámico.
El "ataque flagrante fue un intento de socavar los esfuerzos del Ejército (...) de luchar contra el terrorismo en su territorio", sostuvo el Ejército sirio. "Este episodio se produce cuando el Ejército sirio y sus aliados estaban logrando importantes avances en la lucha contra Daesh (EI)".
En tanto, el Comando Central estadounidense dijo más tarde que el avión sirio fue derribado "en un acto de defensa propia de las fuerzas de la coalición".
La coalición "no quiere pelear contra el régimen sirio, Rusia o las fuerzas que respaldan al régimen" pero "no dudará en defenderse o a sus aliados de cualquier eventual amenaza", destacó el escrito. Reuters