viernes, 2 de junio de 2017

Putin defiende el papel de la ONU en primera reunión con Guterres

San Petersburgo (Rusia), 2 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy el papel de la ONU como "piedra angular" de las relaciones internacionales, en su primera reunión con António Guterres, el secretario general de Naciones Unidas.

"Nosotros seguimos pensando que la ONU es la única plataforma internacional y universal con prerrogativas exclusivas, en cuya base se encuentra la Carta de Naciones Unidas", afirmó.

Putin recibió a Guterres, que se entrevistó ayer con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Al tiempo que calificó a la ONU de "piedra angular del actual derecho público internacional", llamó a Guterres a abordar los problemas mundiales que él considere más importantes.

"Seguramente se trata de los problemas en los puntos más calientes" del planeta, precisó.

Putin consideró una buena tradición que el secretario general de la ONU participe en el foro que se celebra todos los años en la antigua capital zarista.

Además, recordó que Rusia siempre ha estado a favor de cooperar con Naciones Unidas.

El Kremlin se negó a confirmar si Putin abordará con Guterres el posible nombramiento del embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, como representante ruso en el Consejo de Seguridad de dicha organización. EFE Internacionales