
Bannon, quien fue despedido de la Casa Blanca en agosto, fue citado en el libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, del periodista Michael Wolff, diciendo que una reunión en 2016 con un grupo de rusos -a la que asistió Donald Trump Jr y los principales asesores de campaña del ahora mandatario- fue “traicionera” y “antipatriótica”.
El presidente dijo que Bannon había perdido la razón, y la Casa Blanca sugirió que el sitio de noticias de ultraderecha Breitbart News debería decidir removerlo del puesto de presidente ejecutivo.
“Donald Trump Jr es un patriota y un buen hombre. Ha sido implacable en la defensa de su padre y en la agenda que ha ayudado a cambiar a nuestro país”, aseguró Bannon en un comunicado divulgado el domingo.
Bannon agregó que sus comentarios se dirigían a Paul Manafort, exdirector de la campaña de Trump, y que no apuntaban al hijo del presidente.
“Lamento que mi retraso en responder al informe inexacto con respecto a ‘Don Jr’ haya desviado la atención de los históricos logros del presidente en su primer año” al mando del país, afirmó Bannon. Bannon