
El estudio de la firma ICM, elaborado en base a las respuestas de 2.021 personas entre el 2 y el 4 de febrero, muestra que el 25 % de los británicos creen que el proceso del "brexit" no va "ni bien ni mal", mientras que 53 % piensa que va "mal" y el 6 % no lo sabe.
El político mejor valorado en cuanto a su postura sobre la salida de la UE es el ministro de Exteriores, el conservador Boris Johnson, que fue una de las caras visibles en la campaña favorable a la ruptura con la UE antes del referéndum sobre esa cuestión celebrado en junio de 2016.
El 32 % de los encuestados se muestran de acuerdo con las posturas del exalcalde de Londres, mientras que la primera ministra, la también conservadora Theresa May, recibe el respaldo del 31 %.
El tercer político mejor valorado en ese sentido es el antiguo líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, con quien están de acuerdo el 30 % de los encuestados.
El ministro de Economía, Philip Hammond, una de las figuras más favorables a la UE dentro del Gobierno, recibe el apoyo del 14 %, mientras que el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, que defiende la salida del Reino Unido de la UE y el mercado único, tiene el respaldo del 27 %.
El Reino Unido negocia con los Veintisiete socios comunitarios restantes los términos de su ruptura con la UE y aspira a forjar un futuro acuerdo comercial que permita el intercambio de bienes y servicios con el bloque con las menores barreras posibles. brexit