WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó el miércoles la autorización de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan, a quien acusó de usar su acceso a información clasificada para “sembrar división y caos” en el gobierno, anunció la Casa Blanca.
Trump también está revisando las autorizaciones de seguridad de otros exfuncionarios que lo criticaron, como el exdirector del FBI James Comey, la exasesora de seguridad nacional Susan Rice, el exdirector de la agencia de seguridad nacional Michael Hayden y la exfiscal general adjunta Sally Yates, entre otros.
Brennan, quien fue director de la CIA bajo el predecesor de Trump, Barack Obama, ha sido un fuerte crítico del actual mandatario.
“En este punto de mi gobierno, cualquier beneficio que los funcionarios de alto rango puedan obtener de las consultas con el señor Brennan ahora se ve superado por los riesgos que plantea su conducta y comportamiento erráticos (...) Esa conducta y comportamiento ha probado y excedido los límites de cualquier cortesía profesional que se le debe”, dijo Trump.
La medida contra Brennan se produjo un día después de que el exfuncionario criticó a Trump en Twitter por sus comentarios sobre Omarosa Manigault Newman, la exasistente de la Casa Blanca que escribió un libro crítico con el presidente. Reuters