WASHINGTON (AP) — El exabogado personal del presidente Donald Trump Michael Cohen está posponiendo su testimonio público ante el Congreso.
Cohen no comparecerá el 7 de febrero, como estaba programado, ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Lanny Davis, asesor de Cohen, dijo que el aplazamiento se decidió por consejo de los abogados de Cohen ya que él sigue cooperando en la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Davis dijo también que Cohen ha recibido amenazas.
La comisión dirigida por demócratas investiga los pagos hechos durante la campaña de 2016 para silenciar a mujeres que afirman que tuvieron relaciones sexuales con Trump. Los fiscales dicen que Trump instruyó a Cohen para que hiciera los pagos como una forma de evitar posibles escándalos durante la campaña.
Trump niega haber tenido un amorío extramarital.
Cohen se declaró culpable de mentir al Congreso por su participación en una propuesta de negocios de Trump en Rusia que fue considerada durante la campaña. Trump
Fotografía de archivo del 19 de septiembre de 2017 de Michale Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, saliendo de un taxi al llegar al Capitolio en Washington. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais, Archivo)