lunes, 28 de enero de 2019

La fecha del Brexit podría retrasarse "un par de semanas extra": Líder conservador

LONDRES (Reuters) - La fecha en que Gran Bretaña abandonará la UE podría retrasarse un par de semanas para dar tiempo a que los parlamentarios aprueben la legislación, dijo la líder de la cámara baja del Parlamento británico, la figura más relevante para hacer tal sugerencia.

Se espera que Gran Bretaña abandone el bloque el 29 de marzo, pero después de que los legisladores rechazaran el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May, no queda claro cómo el país dejará la UE, lo que abre la posibilidad de una salida sin acuerdo.

El Parlamento votará sobre una serie de enmiendas el martes mientras el reloj avanza sobre la fecha de salida de Gran Bretaña.

"Podemos aprobar la legislación y creo que, a pesar de todo, tenemos una relación muy fuerte con nuestros amigos y vecinos de la UE y estoy absolutamente seguro de que si necesitáramos un par de semanas adicionales o algo así, eso sería factible", dijo Andrea Leadsom a la BBC.

Respondiendo a si este retraso significaría extender el período de negociación de dos años del Artículo 50, Leadsom dijo: "No necesariamente significa eso. Creo que querríamos pensarlo con cuidado. Pero tal como están las cosas, creo que podemos obtener, con el apoyo de ambas Cámaras - la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores - con buena voluntad y determinación aún podemos tener la legislación a tiempo". brexit