
Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana, que ha experimentado un reciente alza en los sondeos de opinión, anunció en la mañana del lunes que recaudó 7 millones de dólares en el primer trimestre.
Es probable que Buttigieg, que es poco probable que logre la nominación demócrata, vea cómo su recaudación de fondos empequeñece ante la de muchos de sus competidores.

La ley exige que los candidatos contabilicen y reporten todas las donaciones de campaña. Las recibidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo deben ser hechas públicas antes del 15 de abril. Los candidatos solo puede recibir un máximo de 2.800 dólares de un único donante durante el proceso de primarias.
La senadora Elizabeth Warren anunció con anterioridad en el año que su campaña no organizará actos de recaudación de fondos formales y que solo dependerá de donaciones modestas o de contribuciones realizadas por internet.
Hasta el momento, más de 15 demócratas han hecho públicas sus aspiraciones presidenciales, por lo que su capacidad para captar fondos se ha convertido en una manera de demostrar anticipadamente a los donantes y a sus potenciales votantes que un candidato es viable.
Asimismo, el Comité Nacional Demócrata indicó que un candidato debe haber obtenido dinero de 65.000 donantes diferentes para poder participar en el primer debate, que se celebrará los días 26 y 27 de junio. Reuters