LONDRES (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación de la reina Isabel II para realizar una visita de Estado a Reino Unido en junio, informó el Palacio de Buckingham el martes.
La visita de Trump y su esposa Melania tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio, afirmó el palacio, agregando que se anunciarán más detalles a su debido momento.
Trump se reunirá con la primera ministra Theresa May en Downing Street en el transcurso de un viaje que coincidirá con los actos de celebración del 75 aniversario de los desembarcos aliados del “Día D” durante la Segunda Guerra Mundial.
“Reino Unido y Estados Unidos tiene una alianza profunda y duradera que se arraiga en nuestra historia común e intereses compartidos”, dijo May en un comunicado.
“La Visita de Estado es una oportunidad para fortalecer nuestra ya estrecha relación en áreas como comercio, inversión, seguridad y defensa, y para discutir cómo podemos construir sobre esos lazos en los próximos años”, añadió.
Asimismo, la Casa Blanca dijo que, tras la visita a Reino Unido, Trump pondrá rumbo a Francia el 6 de junio, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron. Reuters