lunes, 22 de septiembre de 2014

Estado Islámico amenaza a ciudadanos de paises que forman coalición

BAGDAD (Reuters) - El Estado Islámico (EI) instó el lunes a sus seguidores a que ataquen a ciudadanos de Estados Unidos, Francia y otros países que se han sumado a una coalición para luchar contra el grupo extremista.

El portavoz de EI, Abu Muhamad al-Adnani, también se burló del presidente estadounidense, Barack Obama, y de otros "cruzados" occidentales en un comunicado en la web de vigilancia SITE, afirmando que sus fuerzas se enfrentaban con la inevitable derrota a manos de los insurgentes.

Estados Unidos está organizando una coalición internacional para enfrentar al grupo suní radical, que ha capturado grandes extensiones de territorio en Irak y Siria y proclamó un califato en el corazón de Oriente Medio.

Adnani dijo que la intervención por parte de la coalición encabezada por Estados Unidos sería "la campaña final de los cruzados", según la transcripción al inglés de una grabación en árabe colgada en SITE.

"Van a ser destrozados y derrotados, al igual que todas sus campañas anteriores fueron quebradas y derrotadas", dijo en el comunicado, en el que instó a los seguidores del grupo a atacar a ciudadanos de Estados Unidos, Francia, Canadá y Australia, así como de otros países.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que la petición del grupo mostraba de nuevo "la barbaridad de estos terroristas, y muestra por qué debemos combatirles sin descanso".

En un comunicado añadió, usando el acrónimo árabe de los militantes: "También debemos eliminar el riesgo que Daesh representa para nuestra seguridad".

Aviones de combate estadounidenses y franceses atacaron objetivos del EI en Irak y el domingo Washington dijo que otros países había expresado su voluntad de unirse a la coalición si también lleva a cabo ataques aéreos en Siria contra el grupo.

Washington ha comprometido también 500 millones de dólares para armar y entrenar a los rebeldes sirios y a enviar 1.600 asesores militares estadounidenses a Irak para combatir al Estado Islámico, aunque ha subrayado que sus hombres no participarán en combates.

Adnani se burló de los líderes occidentales por el mayor compromiso militar en la región y dijo que Obama estaba repitiendo los errores de su predecesor, George W. Bush.

"Si lo combates, (el Estado Islámico) se vuelve más fuerte y resistente. Si lo dejas solo, crece y se expande. Si Obama les ha prometido derrotar al Estado Islámico, también les mintió Bush antes que él", dijo Adnani, según la transcripción.

Dirigiéndose directamente a Obama, Adnani añadió: "Oh mula de los judíos, afirmas hoy que Estados Unidos no será arrastrado a una guerra sobre el terreno. No, será arrastrado a su muerte, su tumba y destrucción".