martes, 20 de noviembre de 2018

Demócratas investigarán a Ivanka Trump por uso de correo privado para trabajo de gobierno

WASHINGTON (Reuters) - Los demócratas pidieron el martes una investigación a Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora de alto rango en la Casa Blanca, tras reportes que sostuvieron que el año pasado usó una cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos del gobierno.

Una revisión de la Casa Blanca del correo de Ivanka Trump halló que ella usó su cuenta personal hasta 100 veces para contactar a otros funcionarios de la administración, reportó el lunes el Washington Post, citando a fuentes.

Gobierno de Trump dice fallo judicial sobre asilo a inmigrantes es "absurdo"

(Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que continuará defendiendo la decisión del presidente Donald Trump de inhabilitar para recibir asilo a los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país desde México, después de que un juez federal bloqueó la práctica de manera temporal.

Trump aludió a un sistema de inmigración sobrecargado para su reciente resolución en la que las autoridades sólo pueden procesar pedidos de asilo de inmigrantes que se presenten en un punto de ingreso oficial en la frontera entre México y Estados Unidos.

Trump ignora informes de inteligencia y decide apoyar a familia real Saudi árabe en caso de periodista asesinado

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos tiene la intención de seguir siendo un “socio firme” de Arabia Saudita, pese a que el príncipe heredero Mohammed bin Salman haya podido tener conocimiento del asesinato del periodista Jamal Khashoggi (Foto).

Trump, en un comunicado emitido por la Casa Blanca, indicó que no tenía intención de cancelar los contratos militares con Riad, y dijo que “si cancelamos tontamente estos contratos, Rusia y China serían los grandes beneficiados”.

Interpol se amplía a 194 miembros, pero rechaza el ingreso de Kosovo

Dubái, 20 nov (EFE).- La organización internacional de Policía Interpol aprobó hoy su ampliación a 194 miembros, con la incorporación de Vanuatu y Kiribati al organismo, pero rechazó la solicitud de ingreso de Kosovo.

Interpol dio el visto bueno a las nuevas incorporaciones con el respaldo de las dos terceras partes de sus miembros en su 87 Asamblea General, que comenzó el pasado domingo en Dubái y finalizará mañana, indicó la organización en un comunicado.

"Una solicitud de incorporación de Kosovo fue rechazada por la Asamblea General", se añade en el texto.

EEUU: Juez cuestiona a gobierno de Trump por política de asilo

SAN FRANCISCO - Un juez que considera si suspender temporalmente un decreto del presidente Donald Trump, que limita el asilo a los migrantes que cruzan ilegalmente desde México, cuestionó el lunes al gobierno de Estados Unidos.

Trump se quejó de que el sistema migratorio fue sobrepasado para justificar la proclama, la que considera que los funcionarios solo procesen peticiones de asilo de inmigrantes que se presenten en un punto de entrada oficial.

Trump podría otorgar a ejercito autoridad a ejercito para proteger a agentes de inmigración en la frontera con México

WASHINGTON/TIJUANA (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, probablemente otorgue a los soldados de su país autoridad para proteger a los agentes de inmigración ubicados en la frontera con México si se ven amenazados por migrantes que tratan de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, dijo el lunes un funcionario.

Antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato de Estados Unidos a principios de mes, el mandatario denunció a una caravana de migrantes como una “invasión” y una amenaza a la seguridad de su país. Además, envió miles de efectivos militares a la frontera.

La UE y la OTAN instan a cumplir el tratado internacional de armas nucleares

Bruselas, 20 nov (EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insistieron hoy en la necesidad de cumplir el tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés) a fin de garantizar la seguridad en Europa.

Mogherini y Stoltenberg abordarán este asunto con los ministros europeos de Defensa en su reunión de hoy.

"Es algo muy importante para Europa, porque si avanzamos hacia el desmantelamiento de este acuerdo, la seguridad de Europa se pondrá en riesgo, y definitivamente no queremos ver que el territorio europeo vuelve a convertirse en un campo de batalla para otros poderes como lo fue hace tiempo en el pasado", indicó Mogherini a su llegada al Consejo.

Carta con firmas de 16 demócratas para evitar que Pelosi sea líder en ele congreso

Washington, 19 nov (EFE).- Un grupo de 16 representantes demócratas advirtió hoy que votará en contra de la candidatura de la veterana Nancy Pelosi para presidir la Cámara Baja de EE.UU., según una carta interna, lo que pondría en riesgo su elección.

"Prometimos cambiar el 'statu quo' y pretendemos hacer lo pactado con esa promesa. Por tanto, nos comprometemos a votar a favor de un nuevo liderazgo en nuestro encuentro interno y en la Cámara", señalaron los representantes en la misiva a sus colegas demócratas.

Investigación: Ivanka Trump uso correo electrónico personal para asuntos oficiales

Washington, 19 nov (EFE).- Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según reveló hoy The Washington Post.

La práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trump durante la campaña electoral, que llegó a pedir cárcel para su oponente.

May se aferra al acuerdo del Brexit mientras sus detractores acarician la moción de censura

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, prometió el lunes mantener su polémico proyecto de divorcio con la Unión Europea, mientras los diputados disidentes en su propio partido intentan activar una moción de censura en su contra.

Desde que alcanzó un principio de acuerdo el martes pasado, May se ha enfrentado a la crisis más peligrosa de su mandato, incluyendo la dimisión de varios ministros, entre ellos el responsable del Brexit.