(Nóvosti) - En las negociaciones sobre la solución del problema en torno al programa nuclear iraní Rusia ha demostrado ser un socio constructivo, serio y interesado en el resultado, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
"En los esfuerzos para resolver el problema iraní Rusia ha demostrado ser un socio constructivo, serio y interesado en lograr resultados", dijo Kerry en una rueda de prensa en Pekín.
Expresó su esperanza de que en las próximas semanas se puedan resolver las discrepancias para alcanzar un acuerdo definitivo.
Previamente, Kerry y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordaron el programa nuclear iraní al reunirse en los márgenes de la cumbre de la APEC y reafirmaron su intención de conseguir el acuerdo antes del 24 de noviembre, según los plazos previstos.
El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) e Irán están negociando la elaboración de un sistema de garantías de carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. La próxima ronda está prevista para el 11 de noviembre.